Cambio de prioridades.

De lo que me doy cuenta a medida que avanzo en mi desarrollo personal y profesional es que mi sistema de prioridades cambia.

Y no es que cambie al azar.

Cambia por habituación.

Siento que cada vez tengo más margen para sostener los problemas, el caos, la incertidumbre.

Al principio de mi carrera o al inicio de lanzar cualquier proyecto, siempre experimento la sensación de urgencia frente a cualquier mierda que sucede.

Todo lo etiqueto como importante.

Y con el tiempo, dimensiono correctamente esos problemas y dejo de considerarlos urgentes e importantes.

Algunos los veo urgentes. Otros importantes. Y muchas veces, lo que sucede simplemente ya no encaja en ninguna de estas dos características.

Este proceso me lleva a mirar atrás y ver la cantidad de veces que he salido corriendo detrás de algo que no merecía ni siquiera mi atención.

Y ahora que soy consciente de esto, mi reactividad cambia. Cada vez soy menos reactivo. Respondo, pero delegando, sin estresarme y sin permitir que lo urgente me desvíe de lo importante.

Comparto esta reflexión contigo, simplemente por si te puede ayudar ponerte en esta perspectiva. Porque cada uno, quien más y quien menos, al mirar atrás puede tomar conciencia del tiempo y esfuerzo perdido que ha sido destinado a cosas que no eran importantes. Solamente urgentes.


Y a veces ni siquiera eso.


🔥 Si fueras mi cliente te diría 🔥

"Aprende a sostener tu reactividad.


Respira un par de veces antes de decidir cómo reaccionar.


Luego toma la decisión que más te convenga. A ti, no a los demás.


Y luego, si quieres, cágate en dios un par de veces sin sentirte culpable porque esto no se aprende de la noche a la mañana. Así que relax que con el tiempo, aunque no lo parezca, irá calando."

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

POR FAVOR, NO RESPONDAS A ESTE CORREO. DESAFORTUNADAMENTE, ME ES IMPOSIBLE RESPONDER A TODOS LOS MENSAJES QUE RECIBO.

Si quieres compartir algo sobre este correo hazlo en el Canal de Telegram.