Cada vez tienes menos poder.

Te voy a contar algo.

Pienso que la gente toma muchas decisiones.

Que nunca en la historia ha tomado tantas decisiones y con tanta libertad.

Pero sucede algo y es que casi ninguna de esas decisiones importa.

Puedes pasarte el día decidiendo cosas, desde qué comer, qué ponerte, qué película ver, qué hacer, a qué dedicar tu tiempo, con quién hablar, qué estudiar, dónde ir… pero la realidad es que las decisiones nunca han tenido tan poco impacto como lo tienen ahora.

Y sin embargo la gente está atrapada en sus bucles mentales, dándole vueltas y vueltas a las cosas que hacen, sintiéndose muy importantes por ser decisores de cosas que solo les importan a ellos.

Me gustaría que reflexiones sobre tu toma de decisiones.

Al pensar en ellas posiblemente no recordarás la última vez que tuviste que tomar una decisión importante.

Sin embargo será fácil recordar la última vez que estuviste eligiendo y dudando durante bastante tiempo sobre algo que no era importante.

¿Qué nos dice esto? Que cada vez tienes menos poder.

Muchas dudas y poco impacto.

La clave es invertir eso:

Pocas decisiones y que tengan un gran impacto positivo en tu vida.

Hoy quiero hacerte tomar conciencia de que, en la inercia del día a día, es posible que estés perdiendo tu soberanía sobre tu propia vida, que realmente ya no la gobiernes sino que simplemente seas un operario que hace que la rueda siga girando, mientras no deja de decidir cosas que no tienen ninguna relevancia.

Y la pregunta es:

¿Cómo vas a recuperar el poder sobre tu propia vida?

Aquí tienes una propuesta.

Recuerda que este jueves es el evento online de presentación del Programa de Metaprogramación Cognitiva para particulares. Es gratuito y puedes registrarte para conseguir una invitación. Te hablaré sobre heridas emocionales, somatizaciones, patrones repetidos y conflictos del árbol genealógico.


Jueves 29 de enero de 2026 - 19h


Si fueras mi cliente, te diría:

No tomes ninguna decisión sobre tus dudas habituales y descubrirás que no sucede nada, porque ninguna de esas dudas era una decisión importante, solo eran ruido para hacerte creer que eres más importante de lo que eres.”

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.

Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: