Apagando fuegos antes de que se enciendan.

Estos días estamos de escapada romántica por Madrid.

Cuando la gente imagina una escapada romántica piensa en París, Florencia, Venecia, Praga…

Nada, no hay que ir tan lejos. España tiene lugares maravillosos.

Concretamente Madrid es una ciudad espectacular para perderse, descubrir mil sitios y gozar de lo lindo.

Bien, estos días están siendo excepcionales porque estamos fluyendo y todo está saliendo fantásticamente. Es de esos momentos que sientes que todo encaja, todo va rodado, todo es fácil y perfecto.

Lo estábamos comentando y nos hemos dado cuenta de que esto está siendo así por nosotros.

Estamos de muy buen humor, con ganas de divertirnos y fluir.

Pero también estamos apagando fuegos antes de que se enciendan y eso marca una diferencia brutal.

Por ejemplo, llegamos a Madrid a un hotel fantástico para la primera noche por una actividad que teníamos, pero no era el adecuado para los siguientes días. Cancelamos la reserva, negociamos con el hotel quedarnos ahí una noche ya que es lo que nos interesaba y así no pagábamos la penalización, y reservamos para al día siguiente en la zona en la que queríamos estar.

El hotel que reservé en esta nueva zona, más céntrica, era un hotel fantástico, pero había un detalle en la letra pequeña que podía fastidiar estos días, no te confirmaban por adelantado que tu habitación tuviese cama de matrimonio o dos camas.

(Sí estarás alucinando igual que yo, es un muy muy buen hotel, para nada barato y aún así no se comprometen a darte cama de matrimonio).

¿Es difícil que me toquen camas separadas? Sí.

¿Si me tocan las puedo juntar? Sí.

¿Las quiero juntar? No, porque las sábanas están colocadas individualmente y es un follón si quieres dormir con otra persona.

¿Estoy dispuesto a asumir ese riesgo y llevarme un disgusto? No.

 

Hablé con ellos y les dije que no quería una habitación de amigos, que quería cama de matrimonio, si me lo confirmaban me quedaba la habitación. Pero no lo confirmaban. ¿Me arriesgo? No, busco otro.

Reservé en otro hotel, que sí era perfecto para nosotros en estos días.

Fue un movimiento que no me ocupó ni 15 minutos, pero eliminamos cualquier problema futuro y la habitación que cogimos es brutal, así que muy contentos.

También estamos yendo a comer a sitios a los que es muy difícil conseguir mesa y lo estamos logrando porque reservamos con mucha antelación.

Son pequeñas tonterías, pero contemplando aquello que puede salir mal, ponemos medidas de control y así evitamos problemas futuros. Por lo que, en la práctica, todo sale fantástico aunque sea gracias a que nos hemos adelantado a aquello que podía salir mal.

Esto se puede extrapolar a absolutamente todo.

Puedes tener unas grandes expectativas sobre cualquier cosa y confiar en que salga bien. O puedes tener grandes expectativas y ocuparte de cuidar los detalles para que TODO salga bien.

Evidentemente cuanto más control, más tensión y eso termina perjudicando la situación.

Pero solo con estar presente ya es posible ver los pequeños detalles que desde el principio apuntan mal, pequeñas cosas que habitualmente solemos dejar pasar y sobre las que si intervienes mínimamente, se desvelan y las puedes corregir.

Siempre puede haber sorpresas, pero por lo menos sabes que los pequeños marrones que te pueden joder unas vacaciones, esos ya han quedado despejados.

Así que vuelvo a repetir lo que siempre te digo…

Fluir es una consecuencia que solo se consigue cuando antes has aprendido a tener el control sobre una situación.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Para fluir hay que tener el control.

Primero aprendes a conducir, controlas el coche y luego fluyes.

Fluir sin control es dejadez, es inseguridad, es cobardía.

En cambio cuando tienes el control, todo fluye de forma natural.”

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Tengo una Membresía en la que te enseño a recuperar el control sobre tu vida para que después puedas dedicarte a fluir.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.