Ahogados en un vaso de agua.

¿Nunca te has preguntado por qué hay personas que pueden gestionar familias con tres hijos, trabajos complicados y de mucha responsabilidad, empresas propias… mientras que otros no se sostienen ni siquiera a sí mismos y se están ahogando en un trabajo relativamente rutinario?

Realmente es para pensarlo.

Hay gente que dirige varias empresas y lo hacen con orden y bastante relajados, mientras que otros trabajan para sí mismos, tienen 3 clientes y las cuentas completamente desordenadas.

Si eres de los que se ahoga con un vaso de agua, lo justificarás hablando de la carga de trabajo, de lo mal que lo hace la empresa para la que trabajas, de que cada uno tiene una situación distinta, de que no todos los niños son iguales y que hay situaciones que son muy difíciles.

Cualquier cosa menos asumir la responsabilidad de que la limitación está en uno mismo.

Creo que hay situaciones que son muy complicadas, pero tantas otras lo son más de lo que en realidad lo deberían ser, porque nos hemos refugiado dentro de una situación en la que nos sentimos seguros.

Hemos evitado los retos y los desafíos que nos harían crecer y poco a poco hemos ido adquiriendo el tamaño del desafío al que nos hemos acomodado.

Dicen que las tortugas crecen en proporción al tamaño del espacio que tienen para crecer. En realidad no es así, su tamaño tiene una influencia genética y tiene relación con la calidad de su dieta, pero sí que un hábitat extremadamente pequeño puede tener un impacto en el desarrollo físico de la tortuga.

En las personas sucede lo mismo, atraparnos en formas de vida pequeñas por miedo a exponernos a los retos que nos harían crecer, hace que poco a poco nos vayamos desconectando de nuestro propio potencial hasta quedar encerrados en formas de vida que nos asfixian.

Aquí quiero lanzarte una pregunta:

¿La presión te la genera lo que tienes que hacer o la situación de la que no estás sabiendo salir?

La respuesta en la Píldora de la Membresía de mañana, vamos a profundizar a lo bestia en la presión para entender la forma de vida que nos libera de la presión y que nos permite tener vidas mucho más grandes que nos generarán mucha más satisfacción y menos sufrimiento.

Si fueras mi cliente, te diría:

“Eres tan grande o tan pequeño como la capacidad que tienes de perseguir tus sueños.”

 

🔥  ATENCIÓN 🔥

Mañana en la Membresía hablo sobre la presión a la que nos exponemos y como el miedo nos limita a la hora de construir la vida que queremos.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.