- Mail de Alexandre Escot
- Posts
- 3 cosas por si te separas.
3 cosas por si te separas.
¡Avisos importantes!
Hoy se cierra el próximo GA: La fecha límite para inscribirte al siguiente Grupo de Aceleración del Programa de Inteligencia Evolutiva que impartirá la psicóloga Sara Berrocal y que tratará sobre “Autoimagen, autoestima y distorsiones corporales”, es hoy a las 23.55h.
Evento de Metaprogramación Cognitiva: El próximo martes por la tarde haré una presentación pública para profesionales sobre Metaprogramación Cognitiva pero también puedes apuntarte y disfrutarla sin ser profesional. En el mail de mañana os informaremos con los detalles.
¡Dicho esto, vamos con el mail de hoy!
Cuanta más experiencia tienes en resolución de problemas, más capaz eres de resolverlos con menor esfuerzo y causando menos daños.
Piénsalo.
Imagínate que te vas a divorciar. Estás hecho polvo, con un montón de caos en tu vida, mucho malestar, discusiones… y en ese contexto tienes que tomar un montón de decisiones.
Lo harás mal.
Porque no tienes la experiencia, ni el conocimiento, ni estás en un estado óptimo para gestionar esa situación.
Pero si en ese momento te dejas asesorar por alguien con experiencia, te indicará las 3 o 4 cosas importantes a las que tienes que prestar atención.
Por ejemplo, si tienes hijos con tu pareja, esos 3 consejos podrían ser:
No tomes decisiones sin antes consultar con un abogado, y déjate asesorar por él tanto en las conversaciones que tienes con tu pareja como en las decisiones que tomas.
Evita el conflicto y las discusiones para mantener una relación de cordialidad a largo plazo, sobre todo por el bien de vuestros hijos.
Que todas las negociaciones se produzcan de forma estructurada, mediante un análisis y un tipo de conversación que os permita llegar a acuerdos formales. En este caso, se puede contar con un mediador contratado por ambas partes para evitar conflictos de intereses.
Son tres consejos muy claros que reducen en un 85% los problemas. Y que te dan una hoja de ruta para saber cómo gestionar esa situación.
Cuanto más te alejes de este formato, cuanto más creas que podéis negociar amistosamente, cuanto más intentes hacerlo a tu manera, más problemas tendrás.
Esto es solo un ejemplo, pero tener una guía en las situaciones complicadas, en los inicios de las relaciones, en las crisis, en las rupturas, en la negociación de condiciones profesionales, en los emprendimientos, en la fiscalidad…
Marca esa diferencia que hace que veas por qué hay tanta distancia entre las personas a las que la vida les va bien y las que están de mierda hasta el cuello.
PD: Puedes desarrollar tu mentalidad escuchando un simple audio a la semana.
Si fueras mi cliente, te diría:
“Elige el camino que toman los que siempre ganan.”
NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.
Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.
Si quieres recibir mensajes míos relacionados con los tema que trato en los mails puedes unirte al Canal de WhatsApp.
Si algún día no recibes el mail puedes acceder a esta página
y podrás ver TODOS los mails: