1 sola recomendación.

Hoy me apetece contarte una cosa.

Todas las noches vamos a nuestra habitación, nos tumbamos en la cama, cerramos los ojos y nos dormimos. Posiblemente estamos durmiendo entre 6 y 8 horas. Al despertar, nos desperezamos, y empezamos un nuevo día.

Si a 24h le quitamos 8h, nos quedan 16h.

¿Crees que con lo funcional que es el cuerpo humano, si no fuera necesario de verdad, destinaría tantas horas a estar durmiendo?

Bien, cuando dormimos suceden muchas cosas, pero principalmente las podemos juntar en dos grupos (lo que voy a escribir es de memoria no esperéis que haya hecho una investigación sobre el tema, os lo cuento por encima):

  1. Fase de ondas cerebrales largas (o lentas): esta es la fase en la que nuestro cerebro está más relajado y nuestra conciencia más apagada, es la fase en la que nuestro cuerpo se está restaurando, los tejidos y huesos se regeneran, el sistema inmunitario se fortalece y nuestro cerebro se limpia. Esto último es importante, tu cerebro a lo largo del día procesa mucha información, genera muchas conexiones neuronales, y todo eso produce deshechos, porquería, en forma de proteínas. Durante la noche, las glías, limpian el cerebro de todo ese residuo para que pueda seguir funcionando bien.

     

  2. Fase de ondas cerebrales cortas (o rápidas o REM): en esta fase tu cerebro está más activo, tanto como si estuvieses despierta, y técnicamente lo estás pero no en el mundo real. Te despiertas en un mundo imaginario que metafóricamente simula los conflictos no resueltos del mundo, es como un videojuego terapéutico que te prepara, te capacita, te enseña y te ayuda a afrontar aquello que es conflictivo para sanarlo ahí y no en el mundo real y poder asimilar e integrar esas experiencias dolorosas. Es por eso que por la mañana sientes que los problemas te afectan menos, lo ves todo más lúcidamente  y te sientes mejor.

Bien, si te vas a dormir con una digestión pesada, si has tomado acohol, si ves una serie de acción, si te expones a pantallas con luz azul, si estás con las luces de casa encendidas, si te vas a dormir a partir de las 12h… Todos estos procesos no se hacen bien.

Tu cuerpo no se regenera y cada día estás peor. Tu sistema inmunológico no se fortalece y enfermas más. Tu cerebro no se limpia y multiplicas las probabilidades de sufrir una demencia o un alzheimer (no dormir bien se considera un predictor de demencia).

Y emocionalmente cada vez estás peor porque no estás sanando emocionalmente, no estás asimilando las experiencias de tu pasado y te pasas la noche en tensión apretando los dientes, contrayendo tu cuerpo y te levantas como la mierda sintiendo que no has descansado nada.

Hoy solo te voy a dar una recomendación, duerme bien.

Hazlo y tendrás una vida mejor, más plena, más sana, más larga y más alegre.

🔥  ATENCIÓN 🔥

Cada sábado en la Membresía te cuento secretos sobre como tener una mentalidad que te lleve a una vida mejor.

👇🏻

Puedes compartir las frases que más te gusten de este mail en tus historias de Instagram (etiquétame), y también puedes reenviar este correo a quien creas que le puede servir.

NO respondas a este mail. NO recibo las respuestas.

Si quieres comentar este mail escribe en el Canal de Telegram.